NOTICIAS

Honda realizó una investigación con American Electric Power para desarrollar 2nd Life para baterías EV usadas

Como parte de su esfuerzo continuo por reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos y operaciones, Honda está realizando una investigación con American Electric Power (NYSE: AEP), con sede en Ohio, para desarrollar una red de baterías de vehículos eléctricos (EV) usadas que podrían integrarse en el sistema eléctrico de AEP.

El proyecto busca abordar múltiples desafíos relacionados con la expansión de los EV, incluida la reutilización de baterías EV usadas, el impacto esperado de la demanda de EV y la energía renovable en los operadores de servicios públicos de la nación y la integración de baterías EV como una solución de almacenamiento para la red eléctrica. .

El creciente volumen de EV tiene el potencial de forzar la red eléctrica, incluidos los picos de demanda durante las primeras horas de la noche cuando los conductores conectan sus EV después del trabajo. El almacenamiento de energía adicional en baterías EV usadas puede ayudar a los servicios públicos a satisfacer la demanda mediante el uso de recursos de energía renovable.

"Junto con AEP, estamos explorando oportunidades para utilizar la batería de la segunda vida útil para mejorar la seguridad energética, reducir el CO2 y prepararnos para la electrificación a gran escala del ecosistema de transporte", dijo Ryan Harty, gerente de Negocios Conectados y Ambientales de American Honda Motor Co. , Inc. "Ni los fabricantes de automóviles ni las empresas de servicios públicos pueden abordar estos complejos problemas técnicos, de políticas y de negocios por sí solos".

Honda proporcionará las baterías Fit EV usadas a AEP, que estudiará la integración de las baterías en la red eléctrica de la empresa de servicios públicos.

"AEP se centra en construir una red de energía más inteligente y más limpia y en implementar nuevas tecnologías que beneficien a nuestros clientes. Estamos entusiasmados con las posibilidades de esta colaboración mientras trabajamos para crear el sistema de energía para el futuro", dijo Ram Sastry. Vicepresidente de Innovación y Tecnología de AEP.

AEP y Honda obtendrán conocimiento y experiencia conjunta del proyecto piloto que ayudará a ambas compañías a desarrollar tecnología y estándares para la futura integración de la red de vehículos, así como a nuevos modelos de negocios para mejorar el valor de los EV.

El Honda Fit EV se lanzó en 2012 con una economía de combustible de 118 MPGe. El vehículo exclusivo de arrendamiento se ganó seguidores leales entre los clientes apasionados de EV. Aunque reemplazada por la familia de vehículos electrificados Honda Clarity, incluido el Clarity Electric, la batería duradera del Fit EV continuará apoyando los esfuerzos de Honda para reducir las emisiones de CO2 a través de su segunda vida en el proyecto de integración de la red del vehículo.

Honda estableció un objetivo voluntario para reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos y operaciones en un 50 por ciento para 2050 en comparación con el año 2000, y hacia este objetivo ha anunciado planes para electrificar dos tercios de su flota para 2030. Además de producir cero emisiones. vehículos, la compañía está desarrollando soluciones de integración de la red de vehículos, incluido el programa beta Honda SmartChargeTM, que incentiva a los clientes de Honda EV a cargar sus vehículos cuando hay más recursos de energía renovable en línea. En CES 2019, Honda presentó su prototipo de sistema de gestión de energía bidireccional de vehículo inalámbrico a red (V2G) que tiene el potencial de reducir el CO2 y crear un nuevo valor para los clientes de Honda.

Author: Caroline Stanham

Honda Uruguay

Modelos

Accesos

Contáctenos

Dr. J.Barrios Amorín 1785
11.800 Montevideo - Uruguay

Política de Privacidad Honda (web, redes sociales, emails y comunicación solicitando datos):

Los datos personales de los usuarios se incorporarán a una base de datos de la marca, serán mantenidos en reserva, tratados de acuerdo a la legislación vigente, utilizados para mejorar el servicio, envíos de informaciones de la marca y otras finalidades adecuadas al giro de la marca. 
El almacenamiento de los datos de los usuarios se hará de modo seguro y el titular (de los datos) podrá ejercer su su derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión o supresión dirigiendo una solicitud a marketing@hondauruguay.com
*Fotos ilustrativas. Todas las especificaciones están sujetas a cambios y pueden no estar disponibles para todos los mercados.
Honda Uruguay | All Rights Reserved