Image

Llevar la movilidad a lo más alto de los cielos, ese fue el desafío que nos impulsó a crear HondaJet. Hacerlo siguiendo la visión de nuestro fundador Soichiro Honda de potenciar la movilidad de los seres humanos fue lo que nos ayudó a concebir este nuevo ícono de la aviación ejecutiva. Este nuevo jet es capaz de volar más alto, llegar más lejos, moverse a mayor velocidad de un modo silencioso y altamente eficiente.

Marine

En 1986 en Honda comenzamos las primeras actividades de Investigación & Desarrollo aeronáutico para hacer realidad éste sueño. Lo hicimos siguiendo nuestra tradición de poner siempre al ser humano en el centro del desarrollo tecnológico para generar valor. Así desarrollamos HondaJet, un avión que revolucionó la industria de los jets de clase ejecutiva.

Compacto, ligero, pero con un espacio interior amplio y confortable capaz de brindar una experiencia de vuelo superior a todos sus tripulantes. Todo esto, sin dejar de lado el impacto ambiental, la eficiencia en el consumo de combustible aspecto en el cual es ganador dentro de su categoría y los costos operativos.  

Tecnología y diseño innovador

BF2.3DH SCHD

HondaJet es el primer avión de clase ejecutiva que tiene el motor ubicado en la parte superior del ala a diferencia de otros jets convencionales que llevan los motores en la parte trasera del fuselaje. Esta decisión fue el resultado de la investigación y las pruebas que nos llevaron a innovar creando una configuración única y revolucionaria para un jet de su tipo.

  • Este diseño innovador permitió optimizar el espacio en el fuselaje, mayor espacio interior tanto para pasajeros como para la carga.
  • Interior es más silencioso y confortable, gracias a la separación entre los motores y el fuselaje lo que redujo el ruido y la vibración.
  • El flujo de aire se desacelera sobre la parte superior del ala frente al motor, la supresión de esas ondas de choque reduce la resistencia del aire y esto hace que alcance mayor velocidad y menor consumo de combustible

Ala y nariz con diseño de flujo laminar

BF2.3DH SCHD

El particular e innovador diseño es el resultado de un análisis exhaustivo y de las pruebas aerodinámicas realizadas en túnel de viento, determinantes para definir el perfil aerodinámico óptimo de la nave.

Este diseño final contribuyó para que el Honda alcance una mayor velocidad final y máxima eficiencia en el consumo de combustible reduciendo la resistencia del aire en las alas un 35% y en el fuselaje en aproximadamente un 10%.  Producto del estudio de lo conocido en la aeronáutica como diseño de “flujo laminar” mas suave y reducción de la resistencia del “flujo turbulento”.

Cuerpo moldeado en una sola pieza

BF2.3DH SCHD

La estructura de HondaJet es diseñada en un compuesto de fibra de carbono liviano pero de alta resistencia. Para ensamblar el fuselaje se desarrolló una tecnología de fabricación capaz de combinar dos estilos estructurales, conocido como “paneles sándwich” que acopla distintos paneles de tal forma de lograr un fuselaje ultra resistente y dotarlo además de una apariencia magnífica.

Es gracias a esta tecnología de diseño que puede ser al mismo tiempo ligero de peso pero altamente resistente y capaz de volar a gran velocidad manteniéndose siempre estable a gran altitud y ser increíblemente eficiente.

Motor turboventilador ligero, compacto y de alto rendimiento HF120

BF2.3DH SCHD

Su motor, diseñado por Honda Aero Engines es liviano y poderoso. Desde la perspectiva ambiental el HF120 con el que está equipado ha alcanzado y superado las exigencias respecto de los niveles de emisión estándar establecidos por la Comisión de Protección Ambiental Aeronáutica. 

La alta eficiencia y confiabilidad del motor HF120 está relacionada también con la utilización de control electrónico digital FADEC (Full Authority Digital Engine Control).

Con un diámetro aproximado de 53,8 cms, este motor compacto y liviano pero de gran potencia es capaz de desarrollar una velocidad final superior a la media con una increíble eficiencia en el consumo de combustible.

Cabina avanzada que puede ser operada por un solo piloto.

BF2.3DH SCHD

Todos los espacios fueron diseñados pensando en la seguridad así como también en la ergonomía de acuerdo a la investigación de factores humanos. Una cabina amplia que asegura un campo visual despejado y los controles colocados en el lugar adecuado proporcionan un ambiente confortable para los pilotos y pasajeros.

El sistema integrado de instrumentos de vuelo de la generación All Glass Avionics Garmin G3000 es sumamente intuitivo y fácil de operar, al igual las tres pantallas de alta resolución de 14” y los dos controladores de pantalla táctil. Diseñado para mostrar toda la información que necesita el piloto en un golpe de vista, fácil de ser operado incluso por un solo piloto.

BF2.3DH SCHD

El espacio de los pasajeros es de un confort excepcional y muy versátil. Las butacas ejecutivas tienen varias configuraciones y pueden ser una cómoda oficina en un momento y transformarse en un espacio de descanso, de relax o para una conversación amena. Los ambientes fueron diseñados siendo respetuosos de la privacidad de todos los tripulantes.   

Honda Uruguay

Modelos

Accesos

Contáctenos

Av. Italia 5609
11.400 Montevideo - Uruguay
Dr. J.Barrios Amorín 1785
11.800 Montevideo - Uruguay

Política de Privacidad Honda (web, redes sociales, emails y comunicación solicitando datos):

Los datos personales de los usuarios se incorporarán a una base de datos de la marca, serán mantenidos en reserva, tratados de acuerdo a la legislación vigente, utilizados para mejorar el servicio, envíos de informaciones de la marca y otras finalidades adecuadas al giro de la marca. 
El almacenamiento de los datos de los usuarios se hará de modo seguro y el titular (de los datos) podrá ejercer su su derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión o supresión dirigiendo una solicitud a marketing@hondauruguay.com
*Fotos ilustrativas. Todas las especificaciones están sujetas a cambios y pueden no estar disponibles para todos los mercados.
Honda Uruguay | All Rights Reserved
Desarrollo Useful-media.org