Con motivo de la presentación mundial del Honda “e Prototype”, la marca exhibió una muestra de sus productos más recientes e interesantes en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019.
El Honda “e Prototype”, cuya presentación mundial tiene lugar en Ginebra, anticipa el nuevo vehículo eléctrico compacto de la marca. Se ha diseñado para responder a las necesidades de la vida moderna y combina un diseño único, avanzadas funcionalidades y una dinámica de conducción gratificante. El vehículo ofrece un paquete perfecto para la conducción en entornos urbanos.
El Honda “e Prototype”, que se ha desarrollado poniendo especial atención en la sencillez de diseño y la facilidad de uso, y tomando como base el Urban EV Concept de 2017, se adaptará a la perfección a los estilos de vida urbanos de hoy en día gracias a las funcionalidades avanzadas y a las sofisticadas tecnologías de conexión y de fácil uso que ofrece. El Sistema de Retrovisores por Cámara y las manecillas de las puertas integradas en la carrocería posibilitan que el diseño exterior sea de líneas sencillas. Los suaves contornos de la carrocería se extienden desde el capó hasta el parabrisas panorámico y los montantes A se asientan prácticamente en el parabrisas y los cristales delanteros. En el interior, cuenta con una doble pantalla horizontal de próxima generación y un sistema de info entretenimiento conectado, todo ello en un habitáculo minimalista y relajado que ofrece la sensación de estar en un cómodo salón y en el que se han empleado materiales modernos de un tacto exquisito.
El primer automóvil compacto de Honda con una plataforma EV específica ofrece una combinación de eficiencia, rendimiento y funcionalidad perfecta para entornos urbanos. El Honda “e Prototype” ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de «carga rápida» del 80 % de la carga en 30 minutos, por lo que es perfecto para los trayectos urbanos diarios. En carretera, la dinámica de la conducción se centra en ofrecer una experiencia divertida y gratificante. Para ello, su potente motor eléctrico cuenta con tracción trasera que garantiza un rendimiento propio de un automóvil compacto de próxima generación.