NOTICIAS

Max Verstappen es campeón mundial de F1 con Honda

Un final sensacional de una temporada notable vio a Max coronado Campeón del Mundo de Pilotos de Fórmula 1 de 2021 con un pase para la victoria en la última vuelta de la carrera.


El piloto de Red Bull Racing Honda, Max Verstappen, ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, la 22a ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2021 y los 26 puntos que anotó fueron suficientes para llevarse el título del Campeonato del Mundo.
El holandés, que ahora tiene 24 años, hizo su debut en 2015, cuando solo tenía 17 años, lo que lo convierte en el piloto más joven en comenzar un Gran Premio de Fórmula 1. Incluso en ese entonces, ya tenía propinas para la grandeza. En 2019, ganó el Gran Premio de Austria, para darle a Honda su primera victoria en la era híbrida actual. En lo que va de temporada, Verstappen ha ganado 10 carreras, comenzando con la segunda ronda, el Gran Premio de Emilia Romagna, y también se ha llevado la victoria en la histórica carrera por las calles de Mónaco, así como el Gran Premio de su casa en el regreso de la F1 a Zandvoort.

■ Max Verstappen
“Se siente increíble ser Campeón del Mundo y no podría haber pedido una última carrera del año más loca. Fue una especie de montaña rusa, desde que no teníamos ninguna posibilidad de ganar hasta la última vuelta, todo salió bien y tuvimos que ir a por ello. Seguí diciéndome a mí mismo, solo voy a darlo todo y tengo hasta el final y eso es lo que hicimos. Por supuesto, con el reinicio del coche de seguridad en la última vuelta, teníamos los neumáticos más frescos, pero todavía tienes que hacer el movimiento; afortunadamente, funcionó. Quiero agradecer mucho a Checo, por su actuación de hoy, gané el campeonato, estaba exprimiendo su corazón por este equipo. Hoy demostró exactamente lo que es un gran trabajo en equipo, es un compañero increíble. Mercedes ganó el Campeonato de Constructores y nosotros ganamos el Campeonato de Pilotos, así que realmente demuestra que durante todo el año nos empujamos unos a otros hasta el final. Lewis es un piloto increíble, no hay discusión al respecto. Por supuesto, tuvimos nuestros momentos a lo largo de la temporada, pero creo que sabes que después de todo tuvimos una pelea increíble esta temporada y creo que ambos equipos lo dieron todo ”.


■ Toshihiro Mibe, director, presidente y director ejecutivo representativo Honda Motor co., Ltd.
“Felicitaciones a Max por su primer título de campeonato mundial y a Red Bull Racing, nuestro socio desde 2019. Vi la carrera en HRD-Sakura y quedé muy impresionado por Max y el equipo que nunca dejó de competir por el título del campeonato mundial hasta el final . También agradecemos a la Scuderia AlphaTauri con quien comenzó nuestra asociación con Red Bull, así como a nuestros proveedores y a todos nuestros fanáticos que siempre nos han apoyado. Para Honda, este título es el objetivo que nos propusimos desde que regresamos a la F1 en 2015 y hoy hemos escrito un nuevo capítulo en la historia de Honda. Me gustaría agradecer a todos los empleados de Honda que lo han hecho posible. ¡Bien hecho, lo hiciste! "

Author: Caroline Stanham

Honda Uruguay

Modelos

Accesos

IWE S.A. en la búsqueda permanente de agregar valor en sus productos y servicios, está proyectando nuevos beneficios para sus clientes,   por lo que a partir del 1 de octubre no se generarán más puntos en el plan de fidelidad Priority de acuerdo a las potestades determinadas en el artículo 15 del reglamento de dicho plan.

Los puntos Priority generados a la fecha, podrán seguir canjeandose de acuerdo al reglamento vigente.

Contáctenos

Av. Italia 5609
11.400 Montevideo - Uruguay
Dr. J.Barrios Amorín 1785
11.800 Montevideo - Uruguay
Centro de Repuestos Honda
Av. Giannattasio esq. Melchora Cuenca.
Ciudad de la Costa.

Política de Privacidad Honda (web, redes sociales, emails y comunicación solicitando datos):

Los datos personales de los usuarios se incorporarán a una base de datos de la marca, serán mantenidos en reserva, tratados de acuerdo a la legislación vigente, utilizados para mejorar el servicio, envíos de informaciones de la marca y otras finalidades adecuadas al giro de la marca. 
El almacenamiento de los datos de los usuarios se hará de modo seguro y el titular (de los datos) podrá ejercer su su derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión o supresión dirigiendo una solicitud a marketing@hondauruguay.com
*Fotos ilustrativas. Todas las especificaciones están sujetas a cambios y pueden no estar disponibles para todos los mercados.
Honda Uruguay | All Rights Reserved
Desarrollo Useful-media.org