NOTICIAS

Max Verstappen y Honda ganan el Gran Premio de Austria

Primera victoria de la era de F1 híbrida para Honda. Primera victoria de Honda F1 desde 2006. Verstappen obtiene el tercer lugar en el campeonato con victoria.

Max Verstappen del Aston Martin Red Bull Racing armó uno de los mejores impulsores de su joven carrera para llevar a Honda a su primera victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde que Jenson Button ganó en Hungría en 2006

Emocionantes legiones de fanáticos holandeses vestidos de naranja, Verstappen superó un comienzo difícil que lo dejó en séptimo lugar después de la primera vuelta para reclamar su sexta victoria en la F1. El piloto de Red Bull llegó con 14 segundos de retraso y ejecutó un pase perfectamente cronometrado de Ferrari de Charles LeClerc con tres vueltas para ganar la victoria en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

Comenzando con los neumáticos Pirelli medianos, Verstappen pudo hacer que su caucho durara 10 vueltas más que sus competidores, asegurando que tendría neumáticos más frescos al final del evento de 71 vueltas. Hizo uso completo de los mejores neumáticos, superó a Sebastien Vettel por el tercero en la vuelta 50, pasó el Mercedes de Vallteri Bottas en la vuelta 56 y luego se fue a la batalla con LeClerc.

El holandés corrió por el joven piloto de Ferrari y la pareja tuvo una batalla de rueda a rueda en la curva 3 en la vuelta 68, antes de que Verstappen hiciera el pase en el mismo lugar una órbita más tarde, tomando la delantera luego de un contacto de lado a lado. el turno. El contacto inició una revisión posterior a la carrera por parte de los comisarios de carrera, pero después de mucha deliberación no se aplicaron penalizaciones y el Red Bull Honda mantuvo su lugar en la cima del podio.

El compañero de equipo de Verstappen, Pierre Gasly, se clasificó octavo y también logró algunas posiciones con pases finales de carrera, superando a Kimi Raikkonen y Carlos Sainz Jr. para asegurar un resultado de séptimo lugar, marcando su quinto resultado consecutivo de pago de puntos.

El Red Bull Toro Rosso Hondas tuvo un día más difícil ya que los dos coches comenzaron en el campo. Alex Albon completó el hoyo 18 luego de una penalización por un cambio de motor, mientras que Daniil Kvyat comenzó un 19no sin suerte luego de tener que levantar para evitar a los competidores en su última vuelta de la Q1. La pareja luchó a través del ardiente día caluroso, con el novato Albon terminando en el puesto 15, mientras que Kvyat terminó en el puesto 17.

La victoria, junto con un punto extra para correr la vuelta más rápida, permitió que Verstappen saltara a Vettel para el tercer lugar en el campeonato, liderando al piloto de Ferrari con tres puntos después de nueve carreras. El final de Gasly lo mantuvo en el sexto lugar y amplió su brecha a 13 puntos sobre Sainz de McLaren.

La serie tendrá una semana libre para celebrar la victoria antes de dirigirse a Silverstone para el Rolex British Grand Prix el 14 de julio.

Author: Caroline Stanham

Política de Privacidad Honda (web, redes sociales, emails y comunicación solicitando datos):

Los datos personales de los usuarios se incorporarán a una base de datos de la marca, serán mantenidos en reserva, tratados de acuerdo a la legislación vigente, utilizados para mejorar el servicio, envíos de informaciones de la marca y otras finalidades adecuadas al giro de la marca. 
El almacenamiento de los datos de los usuarios se hará de modo seguro y el titular (de los datos) podrá ejercer su su derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión o supresión dirigiendo una solicitud a marketing@hondauruguay.com
*Fotos ilustrativas. Todas las especificaciones están sujetas a cambios y pueden no estar disponibles para todos los mercados.
Honda Uruguay | All Rights Reserved