Honda reunió su mejor conjunto de resultados de Fórmula 1 en 13 temporadas el domingo en Shanghai, mientras que los compañeros de Red Bull Racing, Max Verstappen y Pierre Gasly, terminaron cuarto y sexto respectivamente en el Gran Premio de China. El resultado marcó la primera vez que dos autos de Honda terminaron entre los seis primeros desde el Gran Premio de China de 2006 (Jenson Button, Rubens Barrichello).
El escuadrón Toro Rosso también encontró poder en sus motores Honda, ya que el novato Alex Albon llegó desde el fondo del campo luego de una fuerte caída en la práctica final para terminar en el décimo lugar, ganando puntos de campeonato en su segunda carrera consecutiva. El compañero de equipo de Albon, Daniil Kvyat, tuvo un día prometedor en la primera vuelta cuando se vio en contacto con los McLarens de Carlos Sainz y Lando Norris, lo que llevó a una jubilación anticipada.
Verstappen se ubicó entre los cinco mejores durante todo el día y usó la estrategia de foso oportuna para superar a Ferrari de Charles Leclerc y obtener el cuarto lugar en la carrera número 1000 en la historia de la Fórmula 1. El resultado permitió a Verstappen mantenerse en el tercer lugar la clasificación del piloto después de tres carreras, solo detrás del Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Gasly se hizo con la sexta posición en todo el evento, y su amplia ventaja sobre Daniel Ricciardo, séptimo, le permitió hacer una parada para los neumáticos blandos con tres vueltas para el final. El caucho blando le permitió al francés establecer la vuelta más rápida de la carrera en su último viaje alrededor del trazado de Shanghai de 3.387 millas, ganando un punto de campeonato adicional.