NOTICIAS

Acura cumple 30 años desde su debut del icónico Supercar NSX

Esta semana, Acura cumple 30 años desde que se escuchó el disparo en el mundo automotriz: el debut mundial en 1989 de la primera generación Acura NSX.

NSX, el primer exótico con motor medio, sin pedigrí europeo, fue una máquina superligera, liviana y de tiro bajo, que lucía las primeras bielas de titanio, monocasco totalmente de aluminio del mundo, un tren de válvulas VTEC ™ y niveles de calidad y confort de conducción diarios inauditos en autos deportivos de la época.

Presentado como el concepto NS-X, el precursor de la producción de NSX, Acura eligió el Auto Show de Chicago para el debut mundial, en una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Drake el 9 de febrero de 1989. Al celebrar este evento importante, Acura regresa al Auto Show de Chicago, donde se presenta una mesa redonda para reflexionar sobre los orígenes del automóvil, su impacto en el panorama automotriz y el papel que la próxima generación de NSX está desempeñando en el renacimiento de Acura hoy.

Lanzado junto con el Chicago Auto Show, Acura ha publicado un nuevo video con imágenes retrospectivas de un primer modelo de producción de NSX (1991), y un NSX actual (2019), junto con imágenes nunca antes vistas del concepto original de NS-X revelar.


Cambió el juego

Desde su debut, NSX ha dejado una impresión indeleble en el mundo de los supercoches.

Su construcción de aluminio y su VTEC V6 de 270 caballos de fuerza eran tan exóticos como cualquier cosa disponible en ese momento, pero su cabina convencionalmente ergonómica y su cómoda manejabilidad en la carretera eran muy contrarios a los exóticos europeos contemporáneos. "Antes de NSX, siempre se suponía que el rendimiento del supercar tenía el precio de una comodidad interior y una manejabilidad diaria", dijo Jon Ikeda. "NSX rompió esas nociones y elevó el nivel de todos los demás fabricantes exóticos y de superdeportivos con los efectos que aún se sienten hoy”.

Al igual que su predecesor, la segunda generación de NSX de hoy incorpora tecnología innovadora. El Acura NSX es el único supercar fabricado en Estados Unidos y el único que utiliza motores eléctricos para mejorar cada elemento del rendimiento dinámico, combinando a la perfección el sistema de tres ruedas Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive ™ a medida con un V6 de doble turbocompresor a medida. El motor ofrece una gama incomparable de experiencias de conducción, desde el modo silencioso completamente eléctrico hasta la capacidad máxima de límite del modo de seguimiento.

 
Author: Caroline Stanham

Política de Privacidad Honda (web, redes sociales, emails y comunicación solicitando datos):

Los datos personales de los usuarios se incorporarán a una base de datos de la marca, serán mantenidos en reserva, tratados de acuerdo a la legislación vigente, utilizados para mejorar el servicio, envíos de informaciones de la marca y otras finalidades adecuadas al giro de la marca. 
El almacenamiento de los datos de los usuarios se hará de modo seguro y el titular (de los datos) podrá ejercer su su derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión o supresión dirigiendo una solicitud a marketing@hondauruguay.com
*Fotos ilustrativas. Todas las especificaciones están sujetas a cambios y pueden no estar disponibles para todos los mercados.
Honda Uruguay | All Rights Reserved