Honda celebró la presentación en Europa del Prelude Concept, un deportivo electrificado elegante y dinámico que representa “el placer de conducir”.
Después de la presentación de este prototipo el año pasado en el Japan Mobility Show no quedaba duda de que su regreso con la sexta generación sería de los de alfombra roja y su atractiva combinación de estilo y sofisticación lo demuestran.
El nuevo modelo llega para quedarse y su nombre es toda una declaración de intenciones, el preludio de lo que está por venir. “Prelude” hace referencia a la introducción de una pieza musical, un creativo paralelismo que posiciona al automóvil como precursor de futuros modelos que encarnan nuestro compromiso con las prestaciones deportivas en la era de la electrificación.
El nuevo Prelude fue oficialmente presentado en el mercado europeo en el Goodwood Festival of Speed (Inglaterra) un festival del deporte motor realizado entre el 11 y el 14 de julio de este año.
Esta presentación vino precedida de la confirmación de Honda de que el Prelude, volverá a estar disponible en Europa.
El Honda Prelude ha sido siempre sinónimo de vanguardia desde sus orígenes. El primer modelo original llegó a Europa hace más de cuarenta años y fue el mejor escaparate de la pionera tecnología de Honda durante la friolera de cinco generaciones, hasta 2001. Los sucesivos modelos acumularon innovaciones que no dejaban de sorprender a los expertos, como las 4 ruedas directrices que le conferían una maniobrabilidad espectacular.
Compromiso medioambiental
El Prelude es una muestra más del compromiso a largo plazo de la compañía con la electrificación. Los modelos de propulsión híbridos son un paso clave en la estrategia de electrificación de Honda en nuestro compromiso de que el 100% de las ventas de vehículos nuevos sean eléctricos de batería o de pila combustible de hidrógeno para 2040.
Con este modelo de sistema de propulsión híbrido Honda suma una prueba más de que el placer de conducir pasa por la movilidad sostenible. Mantener el ADN deportivo de un modelo mítico es del todo compatible con introducir la eficiencia y las ventajas medioambientales de la conducción electrificada. Una experiencia al volante inolvidable para el conductor con una huella reducida para el ecosistema.