Hace cincuenta años este mes, Honda llevó a cabo la presentación mundial de un divertido y económico hatchback de tres puertas que cambiaría el panorama automotriz para siempre: el Honda Civic.
Medio siglo después, con ventas que se acercan a los 30 millones en todo el mundo y ahora en su 11.ª generación, el Civic es la placa de identificación automotriz de más larga duración en la historia de Honda y el automóvil Honda más vendido de todos los tiempos.
Desde que salió a la venta en los Estados Unidos a principios de 1973, las 11 generaciones del Civic han establecido sistemáticamente el punto de referencia para la industria automotriz de los EE. UU. al brindar calidad y confiabilidad líderes en su clase, excelente eficiencia de combustible y bajas emisiones, dinámica de manejo refinada y receptiva y desempeño de seguridad de primera clase . Esto se ha ganado la confianza de los compradores de automóviles estadounidenses y una reputación como un producto que define el segmento. Con ventas en EE. UU. de más de 12,3 millones de unidades, la gran mayoría producidas en las plantas automotrices de Honda en América del Norte*, el Civic es uno de los tres autos más vendidos en Estados Unidos durante las últimas cinco décadas.
"Civic encarna el compromiso de Honda de ofrecer productos limpios, seguros y divertidos de la más alta calidad para cada generación de compradores de automóviles. Esa ha sido la magia de Civic y la clave de su éxito durante 50 años", dijo Mamadou Diallo, vicepresidente de Ventas de automóviles. en American Honda. "Civic está profundamente arraigado en la estructura de la cultura automovilística estadounidense y estamos agradecidos por la lealtad y la confianza que nuestros clientes han depositado en Honda y Civic durante las últimas cinco décadas".
El Civic es también uno de los autos de su generación más premiados del mundo, y obtiene de manera constante los máximos honores de la industria, incluido el Auto del año en América del Norte en tres ocasiones, el honor "10Best" de la revista Car and Driver en ocho ocasiones y el Auto del año de Motor Trend. Y aunque el Civic construyó su éxito a través de la lealtad de la generación del baby boom, su popularidad continúa entre los compradores más jóvenes. Desde 2011, el Civic es el vehículo n.° 1 entre los compradores millennials2 y ha captado a la mayoría de los compradores multiculturales, de la generación Z y por primera vez en la industria durante los últimos seis años3.