Honda muestra su capacidad para el desarrollo de automóviles con vocación global situando a tres de sus modelos en la lista de los diez automóviles más vendidos en el mundo a lo largo del primer semestre de 2018, según datos de ventas mundiales publicados recientemente por JATO, proveedor de referencia de Automotive Business Intelligence.

Civic, CR-V y HR-V entre los 10 modelos más destacados

Honda es la marca con mayor presencia de modelos entre los 10 automóviles más vendidos en el mundo durante el primer semestre de 2018.

El informe de JATO, en el que se analizan 57 mercados de los 5 continentes, desvela que hasta tres automóviles Honda se han situado dentro del top 10 de ventas globales.

En concreto, el Honda Civic ocupa la cuarta posición, con 412.664 unidades comercializadas y un incremento del 6,4%; el Honda CR-V se sitúa en la octava, con 339.081 unidades; y el Honda HR-V (Vezel en otros mercados) en la novena posición de esta lista global, alcanzando las 334.917 unidades vendidas.

Honda es la marca que vende más automóviles entre los diez best-sellers

En el período de enero a junio de 2018, Honda se sitúa como la compañía automovilística con más unidades vendidas globalmente en el top ten, con 1.086.662 unidades comercializadas.

Honda cerró el año 2017 como cuarta marca mundial de automóviles, con 5,15 millones de unidades comercializadas, y los datos del primer semestre de 2018 demuestran que, en un sector tan dinámico y competitivo como el automovilístico, Honda sigue ofreciendo soluciones globales de movilidad óptimas para unos clientes cada vez más exigentes.

 

Honda expondrá su cartera de sistemas de transporte inteligente en el 25º ITS World Congress que se celebrará en Copenhague entre el 17 y el 21 de septiembre. Bajo el lema de la conferencia de este año, “La calidad de Vida”, Honda presentará productos actuales y de próxima generación centrados en la monitorización inteligente del vehículo, la comunicación del vehículo conectado, la seguridad activa y la conducción autónoma. Honda tendrá presencia en cinco exposiciones clave.

El Clarity Fuel Cell se mostrará para poner de relieve el esfuerzo continuo de Honda por impulsar la expansión de los vehículos eléctricos de pila de combustible, así como la creación de una infraestructura viable de repostaje de hidrógeno en todo el continente. En Europa, el Clarity Fuel Cell fue introducido al mercado a través de un número limitado de unidades en Dinamarca y en el Reino Unido, por medio del programa de demostración HyFIVE, que permitió implantar estaciones de recarga de hidrógeno en la región y mostrar la tecnología a un público más amplio.

Junto con el Honda Clarity Fuel Cell se expondrá una Africa Twin equipada con un nuevo sistema V2X (del inglés “Vehicle to Everything”, desde el vehículo a cualquier sistema o lugar) adaptado para una motocicleta. Esta tecnología representa la última fase de la investigación continua de Honda en la búsqueda por mejorar radicalmente el nivel de comunicación entre las motocicletas y el resto de vehículos, reduciendo así el número de colisiones en las carreteras y facilitando el tráfico.

El sueño de Honda pasa por una sociedad sostenible en la que no se produzcan accidentes, que se refleja en dos conceptos globales: “Safety for Everyone” (Seguridad para todos) y ”Blue Skies for Our Children” (Cielos azules para nuestros niños). Por este motivo, en el ITS World Congress de Copenhague la compañía también mostrará su conjunto de avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa Honda SENSING™. Este paquete de seguridad emplea una combinación de información del radar y la cámara para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro. Entre los sistemas, se incluye el frenado automático de emergencia para evitar colisiones, el control de crucero adaptativo inteligente capaz de adaptarse a los movimientos de los vehículos que se incorporan al carril o mantener la distancia de seguridad respecto a los que circulan por delante y el avisador de cambio involuntario de carril, entre otros.

Además, Honda anunciará su participación en un programa piloto de conducción autónoma. Esta presentación se realizará tras la llevada a cabo en el ITS World Congress de 2017, en la que se puso de relieve el destacado potencial de las tecnologías V2X para crear sistemas «safe swarm» (enjambre seguro), que recrean los movimientos coordinados y precisos de los bancos de peces, logrando una comunicación perfecta entre los vehículos a fin de reducir la densidad del tráfico y mejorar la seguridad.

Desde el lanzamiento de sus tecnologías de conducción autónoma cooperativa en 2013, Honda se ha dedicado a investigar cómo estos sistemas podrían contribuir a que motocicletas, automóviles y peatones cooperen a través de la comunicación y las tecnologías de detección, ofreciendo unos servicios más seguros y cómodos sin renunciar a la parte divertida y emocionante de la movilidad.

El World Congress on Intelligent Transportation Systems es una conferencia y feria anual de promoción de las tecnologías ITS. que supone un marco ideal para que todas las partes implicadas en la movilidad inteligente expongan sus proyectos y establezcan contactos que permitan avanzar en sus iniciativas. El congreso sirve además de escaparate de los últimos avances en ITS de la ciudad y región anfitrionas, por lo que está previsto que los resultados del proyecto de demostración HyFIVE sobre pila de combustible en Dinamarca sean una de las cuestiones más destacadas del evento de 2018.

Cambios para 2019

El Acura NSX 2019, está disponible en EE.UU. para pedido desde agosto de 2018, nuevas pautas de diseño y colores frescos entre los cuales está el nuevo y vibrante Thermal Orange Pearl, opciones de tapizado en cuero azul índigo y Full Red para su increíble interior. Además, el NSX 2019 recibió una serie de mejoras en el chasis, con nuevas barras estabilizadoras más rígidas, nuevos neumáticos con mayor agarre, resistencia y un ajuste de software diseñado para elevar el rendimiento en todas las situaciones de conducción. Ya sea en la calle o en la pista de carreras el resultado es un superdeportivo aún más sensible a los deseos del conductor. El resultado se ve en la pista, en donde ha podido superar el tiempo siendo casi 2 segundos más rápido en torno al legendario circuito de Suzuka.

En el límite, el equilibrio, la diversión al conducir y la capacidad de control del NSX han mejorado notoriamente, le permite al conductor modular de forma más precisa el subviraje y el sobreviraje al tomar las curvas también se han realizado cambios sutiles en la calibración del acelerador.

Cambios clave de un vistazo:

• Nueva opción de color exterior Thermal Orange Pearl.
• Nuevas opciones de interior en azul con negro Alcántara (sofisticado material textil usado en el tapizado interior) y full Red (tapizado en cuero).
• Terminaciones en negro brillante para molduras exteriores.
• Rejilla frontal color cuerpo (anteriormente plateada).
• Terminación en carbono brillante disponible para el exterior deportivo de fibra de carbono.
• Conjunto de tecnología incorporada ahora estándar (incluido ELS Studio Audio, Navi, sensores de proximidad).
• Cuero semi-anilina y asiento deportivo eléctrico ahora estándar.
• Chasis mejorado: barras estabilizadoras más rígidas, bujes de enlace trasero y buje trasero.
• Ajuste de software revisado para SH-AWD, EPS, amortiguadores MR y más.
• Neumáticos Continental SportContact 6 Tire, reemplaza Conti SportContact 5P.

Página 1 de 3