NOTICIAS

El Civic Type R logra una nueva marca en Suzuka

El Honda Civic Type 2021 R Limited Edition alcanzó un nuevo récord en el mítico circuito de Suzuka, la pista de carreras de Fórmula Uno de Honda en Japón. El Type R hizo un giro completo en apenas un tiempo de 2 minutos y 23 segundos y 993 milésimas.

 

Suzuka fue originalmente construida como una instalación de prueba de Honda, la pista Suzuka tiene recorrido de 3.6 millas en forma de ocho. Este circuito es conocido mundialmente como un punto culminante de la temporada de Fórmula Uno.

 

Conducido por Takuya Izawa, piloto del Super GT Series el Type R Limited Edition logró su vuelta récord durante las pruebas finales de rendimiento realizadas en febrero utilizando un automóvil de desarrollo construido según las especificaciones de producción europeas. El video en el que se puede ver la captura de pantalla con el tiempo de la vuelta récord está disponible aquí, también se puede ver al equipo de desarrollo trabajando en el Tipo R en la pista aquí.

 

"El Type R Limited Edition refleja la dedicación de Honda para refinar la esencia y el placer de conducir del Type R como un automóvil deportivo y superar las expectativas de nuestros clientes", dijo Hideki Kakinuma, líder del proyecto Civic Type R. "El equipo de ingeniería y yo adoptamos un espíritu de carrera que se ha transmitido por generaciones, y es esta gran pasión la que está impulsando la evolución del Civic Type R para convertirse en el automóvil deportivo ideal. Ahora, es una realidad el Type R avanzado que imaginé en el comienzo de este desarrollo y estoy abrumado por el resultado y por cómo nuestros esfuerzos han sido recompensados ".

 

El Type R Limited Edition 2021 es la última versión para conducir en la ciudad, pero centrada en la pista del legendario Civic Type R de Honda, con medidas significativas tomadas para reducir el peso y mejorar el rendimiento de manejo. En el interior, cada Type R contará con una placa de serie numerada individualmente que indica el país de venta original del vehículo. 

 

Las actualizaciones mecánicas del Civic Type R 2021 Limited Edition con respecto al Type R 2020 estándar presente en el mercado de EE. UU. Incluyen: llantas de aluminio forjado livianas del aclamado fabricante BBS (reducción de peso no suspendido de 18 lb); neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 para una mejor tracción y agarre de manejo; amortiguadores optimizados para el nuevo rodado; dirección recalibrada para un mejor control y retroalimentación; y una mayor reducción de peso de 28.2 libras alcanzado tomando medidas como la reducción estratégica de materiales insonorizantes utilizados.

 

Además de sus toques únicos, la Edición Limitada Type R comparte la mayoría de las actualizaciones que se estrenaron en el Civic Type R 2020, incluido un diseño exterior delantero y trasero renovado, una parrilla más grande y un diseño de radiador revisado para mejorar la refrigeración del motor, un volante tapizado (Alcantara™) y una nueva palanca de cambios rediseñada, más el conjunto de tecnologías de seguridad.

 

Bajo el capó, esta Edición Limitada Type R trae un motor VTEC® Turbo de 2.0 litros de raza, que es capaz de alcanzar un pico de potencia de 306 caballos de fuerza (SAE net) y 295 lb-pie. de par (SAE net), con potencia entregada a las ruedas delanteras a través de su transmisión manual de 6 velocidades de relación cerrada y diferencial de deslizamiento limitado.

 

La potencia y el torque sustanciales se manejan de manera efectiva mediante el sistema de suspensión delantera de puntal de doble eje del Type R que prácticamente elimina la dirección de torque mientras permite una geometría optimizada para un rendimiento máximo en las curvas.

Author: Caroline Stanham

Honda Uruguay

Modelos

Accesos

Contáctenos

Av. Italia 5609
11.400 Montevideo - Uruguay
Dr. J.Barrios Amorín 1785
11.800 Montevideo - Uruguay

Política de Privacidad Honda (web, redes sociales, emails y comunicación solicitando datos):

Los datos personales de los usuarios se incorporarán a una base de datos de la marca, serán mantenidos en reserva, tratados de acuerdo a la legislación vigente, utilizados para mejorar el servicio, envíos de informaciones de la marca y otras finalidades adecuadas al giro de la marca. 
El almacenamiento de los datos de los usuarios se hará de modo seguro y el titular (de los datos) podrá ejercer su su derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión o supresión dirigiendo una solicitud a marketing@hondauruguay.com
*Fotos ilustrativas. Todas las especificaciones están sujetas a cambios y pueden no estar disponibles para todos los mercados.
Honda Uruguay | All Rights Reserved
Desarrollo Useful-media.org