Slide Panel

SISTEMA ENERGÉTICO INTELIGENTE ‘POWER MANAGER’

HONDA PRESENTA EL SISTEMA ENERGÉTICO INTELIGENTE ‘POWER MANAGER’ EN EL SALÓN DE FRANKFURT

Honda presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 su nuevo dispositivo Power Manager, un sistema de transferencia de energía completamente integrado.

El sistema se ha diseñado para incorporar los vehículos eléctricos a una red eléctrica inteligente. Power Manager permite gestionar la toma y la distribución de la electricidad entre la red, los hogares y las empresas, y los vehículos eléctricos, con el fin de ofrecer un equilibrio inteligente entre la demanda y el almacenamiento eficiente de energía. Honda aplicará su tecnología Power Manager como parte de un esquema piloto de red eléctrica inteligente en el oeste de Francia.


Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, declara al respecto: “Tenemos previsto que dos tercios de nuestras ventas de automóviles en Europa en el año 2025 incorporen sistemas de propulsión eléctricos. La introducción del sistema Power Manager sustenta y refuerza nuestro compromiso. Emplea tecnología avanzada para integrar de forma inteligente el vehículo eléctrico en una red de suministro de energía más amplia, de modo que no sólo consume, sino que también contribuye a la red. Sin duda, pone de manifiesto nuestra promesa de desarrollar un modelo de movilidad más sostenible”.

Equilibrio entre el suministro, el almacenamiento y la demanda de electricidad

El funcionamiento del sistema Power Manager se basa en gestionar la toma y distribuir energía a la red y desde la red, a los hogares y a los lugares de trabajo equipados con placas solares, y a los vehículos eléctricos.

El sistema recibe la electricidad de la red o de las placas solares, y se puede usar para proporcionar suministro eléctrico y calefacción al edificio, así como para cargar vehículos eléctricos. Mientras el vehículo eléctrico esté conectado a la red doméstica, la energía puede ser almacenada, utilizada o suministrada (comercializada) a la red, lo que puede generar valor para los propietarios del vehículo eléctrico.

El sistema Power Manager puede contribuir a estabilizar la red en tiempos de escasez o excedente de suministro, además de suponer una oportunidad para obtener ingresos para los propietarios de los vehículos eléctricos.

Plan piloto de red inteligente en Francia

Honda Motor Europe proporcionará las unidades de Power Manager al proyecto SMILE (del inglés Smart Ideas to Link Energies), dentro de un esquema piloto de red eléctrica inteligente.

El proyecto piloto incluye la instalación de placas solares y unidades Honda Power Manager para crear una red eléctrica inteligente en la que la energía se puede emplear para cargar vehículos eléctricos, proporcionar suministro doméstico y devolver electricidad a la red cuando sea necesario.

El proyecto SMILE, respaldado por el Ministerio de Industria y el Ministerio de Energía de Francia, tiene en marcha 17 proyectos relacionados entre sí con el objetivo de crear una gran red eléctrica inteligente en el oeste de Francia para 2019.

El desarrollo de Power Manager pone de manifiesto el compromiso y la ambición de Honda en el área de la electrificación.

Bookmaker with best odds http://bbetting.co.uk review site.